lunes, 8 de enero de 2018

Carrie

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 256
Precio: 9,95€
Género: Terror
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 

Mi opinión

Segundo libro que leo de Stephen King y segundo acierto.

En Carrie nos encontramos con una muchacha de aspecto frágil y "rara", que sufre acoso escolar en su instituto. Carrie posee poderes telequinésicos que, llegado el caso, hará temblar a más de uno.

Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas, ya que no he visto la película ni nada relacionado con Carrie.
Antes de adentrarme en el libro, mi mente se había forjado la idea de que sería una historia terrorífica y para nada es así. La historia que narra tiene muchos tintes paranormales, y hay situaciones que pueden hacer sentir algo de angustia pero terror, no.

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar la historia; cómo entrelaza la narración desde el punto de vista de cada personaje, sus sentimientos, sus pensamientos..etc. Con párrafos de textos científicos  y de la investigación policial, que, a pesar de que destripa lo que va ocurriendo en el futuro de la novela, en mi caso hacía que me interesara seguir leyendo para ver cómo se llegaba a eso.

En cuanto a los personajes, todos, pero absolutamente todos, están perfectamente definidos y descritos, logrando que el lector sin esfuerzo conecte con los personajes por muy variopintos que sean.

El libro se lee de una manera sencilla y atrapa bastante y, aunque hay partes que se me han hecho algo tediosas, no siento que sobre nada en la obra.

Tengo que reconocer que el final me ha decepcionado bastante, me ha dejado bastante indiferente, me esperaba algo más espectacular, mas terrorífico y angustioso y no me ha parecido así. No me sorprendió para nada lo que ocurre, pero me resultó demasiado flojo y soso ese final. Tampoco me convenció cómo estaba narrada la parte final y no logré conectar con esa escena.

Quitando eso, me parece un gran libro y os lo recomiendo si os gusta esta temática. ¿Lo habéis leído? Si es así, contadme qué os ha parecido.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario