domingo, 14 de enero de 2018

Star Wars: R2D2 y C3PO

Autor: Autores Varios
Editorial: Planeta Ediciones
Páginas: 432
Precio: 40€
Género: Cómic
Sinopsis: Antes de que el despistado C-3PO y su inteligente compañero R2-D2 cayeran a las arenas de Tatooine y tuvieran aquel fatídico primer encuentro con Luke Skywalker, ¡estos dos androides conflictivos habían vivido algunas aventuras fascinantes! R2 y C-3PO, vendidos a un comerciante de basura y enviados al Sistema Kalarba, comienzan un viaje que los llevará de las fauces de una bestia devoradora de androides ¡a la vanguardia de una revolución!

A pesar de estar envueltos en los tejemanejes de piratas, cazadores de recompensas y del notorio criminal espacial Olag Greck, hacen lo imposible por seguir juntos en una peligrosa galaxia ¡en la que puede suceder de todo!

Mi opinión

Decepcionante, es la mejor palabra que describe este cómic.

Soy fan de Star Wars y de los droides y cuando vi este cómic me llamó mucho la atención. Pensé que al leerlo podría conocer más a fondo a estos entrañables personajes, pero no ha sido así.

En este cómic tenemos varias aventuras que viven R2D2 y C3PO, y he de reconocer que me han aburrido en su mayoría, y me han resultado además pesadas y repetitivas. Una vez leída la primera, las demás no dejan de ser lo mismo...

A lo largo de las aventuras vemos a los droides convertidos en caricaturas de lo que son en las películas. Les veo exagerados en sus personalidades sin que haya una causa aparente para ello.

Lo único que me ha gustado ha sido el dibujo, y es que tiene un estilo retro, años ochenta, muy bonito, y la verdad es que acompaña perfectamente a la historia.

La verdad es que no lo he disfrutado como yo pensaba, se me ha hecho eterna su lectura, y me siento un poco estafada, porque considero que este libro no vale los 40€ que cobran por él. Es un libro muy caro para lo que ofrece, y es que no hay emoción alguna en sus viñetas. Ha sido la primera vez que estaba deseando acabar con un cómic.

Cómo veis no lo recomiendo en absoluto, hay mejores libros en los que gastar esos 40€

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario