viernes, 27 de enero de 2017

La llamada de Cthulhu

Autor: H. P. Lovecraft
Editorial: Alpha Decay
Páginas: 128
Precio: 9€
Género: Terror
Sinopsis: En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu». Heredero de Poe y precursor de Stephen King, para muchos éste es el relato definitivo de horror cósmico de Lovecraft, acompañado en esta edición por la pequeña joya «Nyarlatothep», que transcurre en El Cairo.

Mi opinión

Toma de contacto con este autor de terror tan afamado, y ha sido una experiencia gratificante.

Estamos ante un relato breve divido en tres capítulos, en los cuales se nos muestra la manera en la que el tío del narrador descubre todo lo relacionado sobre los cultos satánicos al Dios Cthulhu, un Dios ciclópeo con cuerpo de dragón y tentáculos en la cara, coronado por dos alas enormes.

La narración es bastante pausada y entra en bastantes detalles que pueden hacerse pesados en algunos momentos, pero que son muy útiles para formarse una idea de lo extraño que es lo que está ocurriendo y de la extraña criatura a la que muchas personas veneran.

Los tres capítulos están conectados entre sí y, aunque da la sensación de que no, tienen relación entre ellos y eso puede desconcertar un poco. A medida que avanzas en la lectura, descubres que todos conforman una historia muy bien hilada y bastante tenebrosa.

Quizás el que menos me ha gustado ha sido el tercero por su extensa descripción de absolutamente todo, y eso ha hecho que sea una lectura un tanto densa y pesada, pero al terminar la novela todo cobra sentido y merece la pena leer tantas descripciones.

La lectura engancha y crea incertidumbre, que hace que quieras seguir leyendo para descubrir qué es eso tan extraño que narra.

Tampoco puedo comentar mucho más acerca de esta obra ya que, al ser breve, no quiero spoilear a nadie sobre este argumento. Sólo diré que me ha parecido un buen inicio del mundo Lovecraft.

Tras este acercamiento estoy convencida de que este autor tiene muchas joyas en su bibliografía y por su puesto que leeré más cosas de él, ya que me ha gustado mucho esta novela.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario