miércoles, 21 de diciembre de 2016

Un mago de Terramar

Autor: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
Páginas: 950 (Reune las 5 historias de la saga)
Precio: 29€ (Reune las cinco historias de la saga)
Género: Fantasía
Sinopsis: En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.


Mi opinión

Deseaba leer algo de esta autora desde hace mucho tiempo y, tras oír buenas criticas de esta saga, decidí conocer qué esconde Terramar.

Un mago de Terramar me ha parecido un buen libro introductorio, que me ha entretenido y me ha gustado mucho cómo está narrada la historia. No he sentido el enganche que me esperaba pero mientras leía me mantenía en vilo y quería saber más sobre lo que estaba ocurriendo, pero no me ha creado dependencia su lectura.

En un mago de Terramar nos encontramos a Ged, un chaval orgulloso que descubre que posee un gran poder mágico y es entrenado para perfeccionarlo y entenderlo. Pero hay algo que Ged no quiere aprender, y es que le magia no es un juego y toda acción lleva un precio pero, sobre todo, que en el reino mágico debe reinar un equilibrio entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.

La novela está llena de aventuras por las que atraviesa Ged, después de desencadenar un grave problema a causa de su orgullo. Al iniciar todas las aventuras, pensé que la trama estaría repleta de nombres extraños, de lugares o de nomenclaturas mágicas, y me ha sorprendido gratamente que no haya sido así, ya que creo que facilita mucho la lectura.

Otro punto que creo imprescindible y que me ha fascinado sobremanera, son las descripciones de esa ambientación: las islas, edificios, lugares... Todo lo que conforma el universo Terramar está descrito al detalle pero en ningún momento se hacen pesadas las descripciones ya que están hechas con mucho gusto y yendo al grano, sin detenerse a describir cosas innecesarias.

Como punto negativo, algunos capítulos se me han hecho un pelín pesados ya que hay un momento en que la trama se estanca un poco y puedes tener la sensación de que no avanza, sobre todo me ha ocurrido en el último capitulo, hasta que llega el momento cumbre de la acción se me ha hecho un poco larga su lectura.

En cuanto a personajes, el principal es Ged y, al inicio de la obra, me resultaban insoportables sus aires de grandeza, su orgullo y su actitud de niñato, pero a medida que avanza la narración, sufre una evolución significativa que ha conseguido que le coja cariño.

Para finalizar, deciros que me ha encantado la moraleja que esconde esta novela y, a pesar de que no me ha enganchado en exceso, la historia, ambientación y personajes han logrado convencerme para que continúe con las demás partes de la historia.

PUNTUACIÓN: 7/10

Los siguientes libros de la saga son:

2. Las Tumbas de Atuan
3. La costa mas lejana
4. Tehanu
5. En el otro viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario