domingo, 23 de octubre de 2016

Sushi para principiantes

Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Páginas: 480
Precio: 8,95€
Género: Chick-Lit
Sinopsis: Aguda, zumbona y divertida. Tres chicas corrientes sobreviven a la soledad y a las penurias de la exigente y contradictoria vida moderna. Amores cruzados, fracasos laborales y personales; todo tratado de tú a tú. Para lectoras desorientadas de hoy.



Mi opinión

Que Marian Keyes es una autora que me encanta es más que obvio, tengo practicamente todos sus libros y los voy deborando poco a poco para disfrutar más de ella. (Tenéis más libros reseñados en el blog). Es la autora ideal para cuando quieres un libro ligero.

Esta novela es de las pocas que me quedaban por leer de ella y, aunque me ha gustado, ha sido bastante decepcionante.

Había leído que esta era una de sus mejores novelas pero, desde mi punto de vista, tiene novelas bastante mejores, más divertidas y mucho más entretenidas que Sushi para principiantes.

En esta obra hay dos claras protagonistas, Lisa y Ashling; dos personajes totalmente diferentes la una de la otra. Lisa es insoportable, clasista, engreída, egoísta, aprovechada... podría seguir eternamente. Su contrapunto en la novela es Ashling, bondadosa, dulce, excesivamente precavida, inocente y con un pasado a sus espaldas que no todo el mundo podría soportar.

El que la obra no haya calado mucho en mi, creo que se debe básicamente a lo odiosa que me ha resultado Lisa. Siendo un personaje principal, es difícil olvidarte de él por un segundo y es que, cada vez que salía en escena, se me hacía muy cuesta arriba leer sin querer partirle la cara.

En cambio con Ashling me he sentido identificada en muchos momentos con su personalidad, con su bolso repleto de cosas "por si acaso" y con su manera de comportarse.

En cuanto a la historia, es la típica comedia romántica con enredos amorosos y tintes dramáticos. El argumento no está mal, le cuesta arrancar bastante y me ha costado mucho meterme en la trama y, cuando por fin lo hago, la historia se vuelve predecible a más no poder. Entretiene, sí, pero el que sea predecible le quita bastante encanto a la lectura.

El ritmo de lectura es ágil y la verdad es que, como en todas las obras de la autora, la lectura no presenta complicación ninguna y se lee muy fácilmente.

El argumento principal de la obra es, básicamente, la puesta en marcha de una revista femenina y cómo hacer que la publicación triunfe y, sinceramente, lo que más me ha gustado de la novela ha sido todo lo que acontecía en la redacción de esta revista.

A pesar de mi decepción, me ha gustado, entretenido y relajado, por lo que ha cumplido su misión perfectamente. Si queréis poneros con la autora, comenzar con otro libro, eso sí.

PUNTUACIÓN: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario