jueves, 15 de septiembre de 2016

La casa infernal

Autor: Richard Matheson
Editorial: Minotauro
Páginas: 312
Precio: 18,95€/ Precio en Ebook: 7,99€
Género: Terror
Sinopsis: En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

Mi opinión

Me apetecía una historia terrorífica, de esas que te lo hicieran pasar mal mientras lees, y me decidí por esta novela, pero ha sido una gran decepción.

La idea de la novela no es mala en absoluto, pero no sé si es que me esperaba más o qué, pero el caso es que me ha desilusionado mucho lo que me he encontrado en su interior.

Tenemos ante nosotros la historia de la casa Belasco, una mansión encantada que ha tenido muchas expediciones para conocer su fantasmal secreto y, en todas ellas, los investigadores acabaron muertos o perdiendo la cordura. Un anciano millonario promete una gran suma a tres investigadores para que obtengan por fin el secreto de esa mansión, en el plazo de una semana.

A lo largo de esa semana no dejan de ocurrir fenómenos extraños abriendo el debate entre los protagonistas, ya que entre ellos hay dos espiritistas, un doctor en parapsicología y la mujer de éste. Florence la espiritista, y el Dr. Barret, no dejan de debatir sobre quién tiene razón, llevando a cabo continuamente conversaciones y discusiones "ciencia vs espíritus".

La historia no me ha atrapado prácticamente nada, salvo quizá, un poco hacia el final pero nada destacable.
La idea que yo llevaba era que la lectura me iba a estremecer y a poner los pelos de punta, pero no ha sido así para nada. Los fenómenos extraños que ocurren  son explicados inmediatamente, por lo que no dejan al lector sentir prácticamente nada, ya que en un breve espacio de tiempo se explican de manera lógica enfriando por completo al lector.

En cuanto a los personajes, no he conectado con ninguno de los cuatro en ningún momento. No me los he creído nada, y he estado descolocada a lo largo de la lectura con sus actos y comportamientos.

Por último, otro punto que no me ha convencido, es la explicación final de por qué se producen estos fenómenos. Puede ser que yo no sea muy creyente en esas áreas, pero es que tampoco me ha convencido cómo está narrada la explicación, por lo que ha hecho difícil que me lo crea.

Como podéis ver, no he disfrutado mucho de la lectura. Me ha decepcionado bastante y se me ha hecho pesada en la mayor parte de la historia, por lo que no lo recomendaría a nadie. Pero también os digo una cosa, este libro maravilla a mucha gente...

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario