domingo, 2 de agosto de 2015

La casa del Conquero

Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón
Editorial: @abecedario
Páginas: 272
Precio: 14,96€
Género: Narrativa
Sinopsis:Segunda entrega de la saga "la dama" situada en la posguerra de Huelva.Una conmovedora novela de intriga, amor, traición protagonizada por la dama y Antonio, el niño que tanto juego dio en la primera parte de la saga. La lectura de esta novela se convierte en una experiencia que invita al desvelo con sus desfiles de personajes maquiavélicos, turbios, sedientos de sangre y poder. Un humor mortífero y una capacidad para hurgar en la dignidad y perseverancia de los personajes. Una dramática y emotiva historia, donde la picaresca del muchacho nos llevará a un mundo donde las hojas pasaran solas y el lector se quedará enganchado para siempre.

Mi opinión

Necesitaba leer un libro corto y que me entretuviera, ya que andaba liada leyendo todos los libros de Sherlock Holmes, y de vez en cuando no viene mal desconectar.

En marzo de este año leí La Dama Culta, primera parte de ésta trilogía, cuya tercera parte estoy esperando ansiosa ya. Al leer la primera parte, me enamoré del personaje de La Dama y estaba deseando reencontrarme con ella otra vez, ya que es de los personajes más maravillosos que he leído nunca, y saber que fue real, le hace más especial todavía.

El libro de La casa del Conquero tiene la misma esencia que su predecesor, intriga, ritmo muy ágil y capítulos extra-breves. De hecho son tan breves que algunos ocupan media página.

En esta ocasión la narración está ambientada en la Huelva hambrienta de la posguerra.
Los personajes principales vuelven a ser los mismos que en La Dama Culta, es decir, La Dama y Antonio. También aparecen como personajes con peso en la historia, el Sebas, que llega a Huelva reclamando venganza, y Miguel Estrades, un patriarca cuya única aspiración es el poder y el dinero, y cuya casa y familia guarda un terrible secreto por el que hará todo lo posible para que no salga a la luz.

El personaje que más me ha cautivado es, igual que en el anterior libro, La Dama; y es que no puedo más que admirar su fuerza, su forma de ser y su bondad. Es un personaje lleno de fuerza y hace que el lector no despegue la vista de las páginas.

Por otro lado, con el personaje de Antonio, tengo sentimientos encontrados. Es un chaval que en el primer libro no me lo creí en exceso aunque acabó ganándome, pero en esta ocasión, me ha sacado de quicio varias veces. No me ha gustado nada su forma de ser, pero en cambio es un chico que tiene un gran corazón y hace que en ocasiones lo veas con otros ojos; pero es cierto que me sigue sin pegar en el contexto histórico de la novela, ya que es muy deslenguado, falta mucho al respeto a su madre, y sabe demasiadas cosas, que creo que en aquella época es un tanto extraño.

La historia engancha mucho, está llena de momentos de acción y emoción que hace que no despeguemos la vista de las páginas en ningún momento.

Os recomiendo leer esta obra en orden, primero La Dama Culta y posteriormente La casa del Conquero, y disfrutar de estas historias, pero sobre todo disfrutar del personaje de La Dama.

PUNTUACIÓN 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario