domingo, 16 de agosto de 2015

El archivo de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya
Páginas: 336
Precio: 10,50€
Género: Policíaco, Novela Negra.
Sinopsis: Parece que Doyle y el doctor Watson no tenían los mismos puntos de vista sobre el interés de las correrías de Holmes. Mientras el primero lo consideraba un entrometido que le impedía dedicarse a cosas «más serias», Watson se empeñaba en resucitar los casos que tenía cuidadosamente anotados en su archivo. La historia ha dado la razón al doctor y ha preferido la «agenda» del detective a todas las preocupaciones metafísicas de su autor. Y Watson, que era ya para Holmes «una de sus costumbres, como el violín, el tabaco… y otras quizá menos disculpables», abre esa caja de sorpresas y nos muestra a un Sherlock Holmes «en el momento culminante de su carrera».

Mi opinión

Último libro publicado por Arthur Conan Doyle, sobre las andanzas de el detective más famoso de todos los tiempos y su fiel acompañante.

Poco más puedo añadir sobre estas novelas ya que, después de haber leído todas las obras de Sherlock Holmes, poco puede sorprender al lector.
Esta obra sigue la misma linea que los anteriores libros de relatos, es decir, 10-12 cuentos breves de no más de veinte páginas cada uno, narrados casi siempre por el Doctor Watson, salvo en esta novela, que nos encontramos dos relatos narrados por el mismo Sherlock Holmes, en los cuales se detalla el proceso de investigación hasta su resolución.

El hecho de que haya dos relatos contados por Sherlock me ha sorprendido y entusiasmado inmensamente, y es que cómo narrador no tiene precio. Es un personaje muy perfeccionista y muy formal por lo que sus relatos son muy similiares a su manera de ser, y además me ha gustado que en sus narraciones se haya dejado ver el Sherlock humano, demostrando la admiración que siente por su fiel acompañante el Dr. Watson.

Los cuentos de este libro son muy entretenidos y son tan interesantes que se leen de una forma muy rápida haciendo pasar al lector un rato muy agradable; pero si ya has leído todos los demás libros de Sherlock, no te sorprenderán en absoluto.

Ahora que he terminado de leer todos los libros de Sherlock Holmes, si me tengo que quedar con un libro de relatos escojo, sin duda alguna, Las Aventuras de Sherlock Holmes, ya que fue un libro que me gustó de principio a fin y cuya lectura se me hizo muy breve.

PUNTUACIÓN: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario