miércoles, 10 de junio de 2015

Contra el viento del Norte

Autor: Daniel Glattauer
Editorial:Punto de lectura
Páginas: 272
Precio: 7,95€ / Precio Ebook: 5,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?




Mi opinión

Había oído infinidad de buenas criticas respecto a este libro y no sé si ha sido eso junto con mis altas espectativas, pero me ha resultado un libro bastante simplón.

El libro nos narra la evolución de la relación de amistad surgida entre los personajes principales, tras enviar Emmi un correo electrónico erróneo a Leo, persona a la que no conoce de nada.

Es una novela espistolar, narrada a través de mensajes de correo electrónico, en los cuales te vas encontrando los diferentes sentimientos que van aflorando tanto en Emmi como en Leo.

En las diferentes reseñas que he podido leer sobre este libro, a muchas personas les ha parecido un libro entrañable pero, en mi caso, me ha dejado bastante fría la historia que se narra entre las páginas de esta novela; y es que no he logrado conectar con los personajes en ningún momento y para colmo de males, la mayoría de las veces lograban sacarme de mis casillas sus idas y venidas y sus pensamientos.

La novela se lee bastante rápido por lo que no se hace ni densa, ni pesada y reconozco que es una buena lectura para cuando necesitas algo ligero y que no requiera tener la concentración al 100%.

El final de la novela me ha dejado bastante descolocada y con el pensamiento de: tantas idas y venidas ¿Para esto?. Esta novela consta de una segunda parte que por ahora no creo que me moleste en leerla y es que tampoco me ha creado una necesidad imperiosa de saber cómo continua esta historia.

Resumiendo, aunque no he logrado conectar con los personajes, la historia no me ha resultado desagradable de leer y ha habido momentos que me ha resultado entretenida, pero no ha llegado al punto de emocionarme como para leerme la segunda parte.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario