martes, 19 de mayo de 2015

Finalmente Juntos

Autor: Josie Lloyd - Emilyn Rees
Editorial:Salamandra
Páginas: 320
Precio: 16€
Género:Chick- Lit
Sinopsis: Ella no consigue adivinar sus pensamientos ,él no tiene ni idea de lo que piensa ella, sólo tú lo sabrás todo sobre...amy «A veces, en mis momentos más bajos, he pensado en presentarme a uno de esos programas de la tele donde te buscan pareja. "¡De Londres, la maravillosa, la fantástica Amy Crosbie!" (Seguido de un de lirio de silbidos y aplausos.) Aunque, en realidad, esta fantasía me preocupa un poco, porque sospecho que es la peculiar manera de decirme a mí misma que algo tiene que cambiar. Hace seis meses que no me acuesto con nadie. ¡Seis meses! Pero vamos a ver, tengo piso propio, sólo saco sobresalientes y... ¿dónde está el señor Ideal? Así por lo menos evitaría que mi madre me diera la lata.» jack «Tengo veintisiete años, estoy soltero y vivo con Matt, mi mejor colega. Andamos juntos desde los ocho años, aunque entonces la vida era más sencilla. Me chiflaba la ropa de poliéster, y de mayor quería ser espía. Un día, cuando Matt me preguntó con quién me iba a casar, le dije que me enamoraría de una chica tan perfecta que ni siquiera podía imaginarme su nombre. Ahora, las cosas son un pelo más complicadas. Sí, es cierto, me enamoré, pero la historia no funcionó. Y además, estar soltero mola cantidad, es mucho más divertido.»

Mi opinión

Este libro lo tenía dando vueltas por casa desde hace bastante tiempo, y no sacaba las ganas para leerlo ya que fue una de esas tantas compras compulsivas que realicé hace mucho. Pero por fin este año le ha llegado su turno, y maldita la hora.

Entre las páginas de este libro se nos muestra el desarrollo de la relación de Amy y Jack, mediante capítulos narrados por cada uno de ellos, intercalándose la narración de Amy con la de Jack. De esta forma se nos muestran los pensamientos y sentimientos que van teniendo cada uno de ellos.

La forma de narrar los acontecimientos me ha resultado original, pero la historia en sí, no ha logrado convencerme en ningún momento, ya que para ser una obra chick-lit me ha resultado pesada y sin gracia. Todo lo narrado por los protagonistas de la historia me ha resultado interesante en contadas ocasiones, lo triste es que lo que más me interesaba, era lo que no tenía que ver con su relación sino con su vida, amistades, trabajo...etc.

Encima, para rematar el desastre, la personalidad de los personajes me ha parecido infantil e inmadura, por lo que no he logrado conectar con ellos en ningún momento. Y es que Jack me ha resultado muy irritante, pero Amy no se quedaba atrás y ha logrado sacarme de mis casillas en bastantes ocasiones.

El ritmo de la lectura es muy rápido ya que no tiene complicación ninguna ni es una historia muy elaborada, por lo que tampoco requiere mucho esfuerzo leerla.
Sé que consta de otras dos partes que no creo que me moleste en leerlas, y es que con ésta he tenido suficiente.

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario