domingo, 31 de mayo de 2015

El regreso de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya
Páginas: 432
Precio: 12,50€
Género: Policiaco, Novela Negra
Sinopsis: En el «problema final», la última aventura de Las memorias de Sherlock Holmes, Watson anunciaba la desaparición del «mejor y más inteligente de los hombres» que hubiera conocido. Y no solo los lectores, sino incluso la propia madre del autor, se negaron a que esto fuera así. Doyle resistió durante diez años la presión de su personaje. Hasta que una mañana, en la primavera de 1894, el doctor Watson cayó al suelo desmayado ante el asombro producido por una inesperada visión: su amigo Sherlock Holmes había vuelto a la vida.


Mi opinión

Tras el desastre del libro Las memorias de Sherlock Holmes que me leí anteriormente y en el cuál solo me gustaron dos relatos, sentía cierto temor a ponerme con esta nueva novela que narra las andanzas del detective, ya que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas y si me resultaría bastante aburrido.

Pero nada más lejos de la realidad, en este caso sólo ha sido un relato el que me ha resultado aburrido y pesado, todos los doce relatos restantes me han parecido muy interesantes y entretenidos, manteniendo en vilo al lector para saber qué ocurriría a continuación y cómo sería capaz el detective de resolver esos casos tan singulares.

La linea sigue el curso de los anteriores libros de Sherlock, sólo que en esta ocasión se narran los casos más dificiles y extraños a los que se ha enfrentado jamás Sherlock Holmes. 

Lo que me gusta de estos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, es que por muy extraño que resulte un caso, siempre la solución es muy sencilla y  la explicación no deja ningún cabo suelto.

Por otra parte, el personaje de Sherlock me ha gustado más si cabe que en otras ocasiones y es  que, en estos relatos saca a relucir su lado más borde e irónico, (característica que me encantan que tengan los personajes) y la verdad es que esa actitud me ha hecho ver un Sherlock Holmes más brillante.
Una vez más me han sorprendido los métodos de Sherlock Holmes para llegar a una solución y lo bien explicada que está cada situación narrada entre las páginas de esta novela. He disfrutado mucho de esta lectura y me ha hecho pasar un rato muy agradable.

PUNTUACIÓN: 8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario