miércoles, 1 de abril de 2015

The Duff

Autor: Kody Keplinger
Editorial:Plataforma Neo
Páginas: 300
Precio: 15,90€ / Precio en Ebook: 7,12€
Género: Juvenil
Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Mi opinión

De esta novela había escuchado muy buenas críticas por Internet, por eso cuando la editorial organizó un sorteo por la publicación en español del libro hace dos años, me apunté por si habría suerte y vaya si la hubo. Resulté ganadora del sorteo y me hice con la novela.

He tardado dos años en ponerme con ella, por haber estado avanzando lecturas pendientes que tenía, pero este mes al final le ha llegado su momento.

Tras la lectura del libro de Ken Follet, necesitaba una historia ligera y que se hiciera amena, y la verdad es que no pude escoger mejor opción.

Es una novela juvenil en la cual la protagonista y narradora de la historia es Bianca, una adolescente con las ideas muy claras, cínica e irónica, con unas amigas leales y una familia aparentemente feliz. Pero Bianca ve cómo su mundo se tambalea cuando en una conversación con Wesley Rush, el ligón del instituto, éste le dice que ella es la Duff de su grupo. Eso quiere decir que es la amiga gorda y fea de la cuadrilla. En ese momento empiezan sus inseguridades y su extraña relación con Weasley Rush.

La historia se centra mayormente en las idas y venidas de dicha relación y cómo van descubriendo que tienen más en común de lo que ellos imaginaban. A lo largo de la narración también se descubren los problemas que surgen en la familia de Bianca y cómo le afectan a ella.

A decir verdad, la historia narrada no es muy original, ya que todos los temas que narra el libro están muy extendidos ya sea en libros, peliculas o series. Lo que hace original esta historia, y sobre todo hace que no te despegues de sus páginas, es básicamente su narradora y protagonista, ya que es un personaje fuerte y esa fuerza cautiva al lector en cada una de sus páginas.

El lenguaje es bastante sencillo, al ser narrado por adolescentes por lo que no tiene complicación ninguna el vocabulario utilizado.

Por otro lado, la moraleja que deja intuir la novela, hace del libro un tanto especial, y la verdad es que me alegro de haberle dado por fin la oportunidad que se merecía, y ya estoy deseando leer otro libro de la autora.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario