domingo, 1 de marzo de 2015

El sabueso de los Baskerville

Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 256
Precio: 8,95€
Género: Policíaco
Sinopsis:A caballo entre el relato de misterio y el cuento de terror," El sabueso de los Baskerville" (1902) supuso de hecho –si bien encubierto como recuerdo tardío de su inseparable doctor Watson– el regreso a la actividad de Sherlock Holmes, después de que Arthur Conan Doyle (1859-1930), cansado de la preponderancia que la figura del detective había alcanzado en su obra, le hubiera hecho desaparecer algunos años antes junto con su antagonista, el doctor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach. Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

Mi opinión

Es el tercer libro de las historias de Sherlock que me leo, y ha sido el que más me ha entretenido y enganchado por el momento.

No se muy bien que contar de la historia que ocurre entre sus páginas sin destripar nada, sinceramente es de las reseñas más complicadas que he hecho.

Esta novela tiene un inicio lleno de tintes oscuros que llama la atención del lector desde prácticamente el primer párrafo, y le mantiene en vilo hasta el final de la obra y es que la historia da comienzo con la narración de lo que parece ser una maldición que afecta a los Baskerville residentes en la mansión familiar.

A pesar de que haya sido una lectura que me ha gustado, se me ha hecho pesada en algunos momentos ya que, desde mi punto de vista, entra en demasiados detalles que no me han parecido necesarios para la resolución del caso.

En esta nueva obra vuelvo a reafirmarme en mi opinión de que la pareja formada por Sherlock y Watson es fantástica, se compenetran a las mil maravillas y cuando en las escenas están juntos me hacen bastante más amena la lectura. En cambio, en esta novela, el que lleva el peso de la investigación es Watson y la verdad es que estando sólo a lo largo de la narración no ha llegado a transmitirme gran cosa, pero en el momento que aparece Sherlock, la trama para mi gusto mejoró bastante.

De los libros de Sherlock lo que más me fascina es cómo se resuelve el caso. Holmes hace que parezca fácil y cuando transmite sus explicaciones no deja ningún cabo suelto y todo encaja a la perfección. No he sido capaz de acertar ni una sola vez quién era el culpable en las historias, pero en este caso estaba convencida de que sería de una forma y me ha sorprendido gratamente que al final fuera mucho más sencilla de lo que yo tenía en mi mente.

Por supuesto que recomiendo las historias de Sherlock, tengo muchas ganas de continuar con estos libros y es que son historias que están muy bien escritas, narradas, que enganchan y entretienen y encima no son muy extensas. ¿Se puede pedir más?

PUNTUACIÓN: 7,5/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario