lunes, 26 de mayo de 2014

6+5=#Amor

Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón y Sergio Contreras
Editorial: @becedario
Páginas: 260
Precio: 13,95€
Género: Juvenil
Sinopsis: María llega, procedente de Madrid, a Huelva para empezar 3º de la ESO en un nuevo instituto, donde tendrá que hacer nuevas amistades y empezar de cero, con el problema añadido que en un maldito accidente de tráfico ha perdido a su hermana y ella ha quedado en silla de ruedas. El temor de ser el bicho raro del instituto y de no tener amigas le hace ser frágil y débil ante los demás, hasta que conoce al macarra del instituto que le enseñará a valorarse y a querer vivir de nuevo la vida, a cambio ella le enseñará a él ser mejor persona y querer a los demás. Eso sí, María tendrá que enfrentarse a chicas que la odian por ser noble y buena persona.
Una historia donde encontrarás: amor, desamor, falsedades, cariño, odio, celos y un sinfín de sensaciones que hará que esta novela juvenil te atrape desde el principio.

Mi opinión

Necesitaba un libro ligero y que me entretuviera ya que la lectura de Los Miserables me estaba costando un poco y decidí compaginarlo con un libro ameno, así que elegí este libro que me autorregalé para reyes.

Es una novela romántica juvenil que nos presenta la historia de María, una adolescente que comienza una nueva vida en una ciudad distinta, para lograr superar un duro golpe que la ha dejado en silla de ruedas. A lo largo de las páginas nos muestra el día a día con sus nuevas amistades y su incursión en el mundo del amor.

La historia está narrada en primera persona por María, el personaje principal, y a lo largo de la primera mitad me ha caído bastante bien, logrando conectar con ella en algunos momentos pero ha medida que avanzaba la historia, ha sido un personaje que me ha sacado de quicio ya que no compartía su forma de hacer las cosas, por lo que he tenido una relación amor-odio con ella.
En cambio el personaje de Adrián, el otro protagonista, me ha gustado de principio a fin y ha logrado emocionarme con la evolución que ha tenido ya que he conectado con él con bastante facilidad.

El lenguaje utilizado en el libro es muy simple, sin nada de florituras, por estar narrado por un personaje de 14-15 años, por lo que su lectura es muy fácil, además cuenta con capítulos bastante cortos que te dejan con ganas de más y eso hace que leerlo sea muy rápido.

La historia ha cumplido su función perfectamente, porque me ha entretenido bastante y eso es lo que buscaba, pero siendo sincera, me esperaba bastante más de la historia ya que el anterior libro de uno de los Autores (Sergio Contreras) me encantó y lo disfruté mucho. Este, a pesar de que me ha gustado, al leer la historia me he encontrado con ciertos errores sobre la historia como por ejemplo, cambio de nombre de un personaje y el narrar un acontecimiento determinado y más adelante rememorarlo de una forma muy distinta que nada tiene que ver con lo que ocurrió. Estos errores me han deslucido bastante la lectura de la novela y creo que habiendo una editorial detrás, considero que son errores imperdonables y me da la sensación que no se revisó correctamente.

De todas formas si queréis una historia ligera y muy fácil de leer, os la recomiendo.

PUNTUACIÓN: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario