lunes, 6 de enero de 2014

Egidio el Granjero de Ham

Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial:Minotauro
Páginas: 92
Precio: 8€
Género: Narrativa
Sinopsis: Entre molesto y adormilado Egidio un apacible granjero, enfiló un buen día hacía las colinas, dispuesto a confirmar la noticia de la presencia de un gigante en sus tierras. Un buen susto, un disparo fortuito y la huida del gigante al creer que le habían picado los tábanos, pondrían fin a la invasión al tiempo que daba comienzo una disparatada historia. Egidio el granjero de Ham, se había convertido en un héroe.

Mi opinión

Descubrí este cuento, que Tolkien inventó para contárselo a sus nietos, de manos de un admirador del escritor, y desde aquí le doy las gracias por habérmelo descubierto porque me ha encantado la historia.

Del autor sólo me he leído El hobbit, libro que me gustó mucho también, e intenté leer su trilogía más aclamada y pese a saber que me lloverán piedras, no pude terminar el primer libro de la trilogía, me aburría demasiado cómo para continuar leyendo.

Este cuento narra las peripecias del granjero Egidio que tras un golpe de buena suerte ve cómo su vida en el pueblo cambia. Pese a ser un cuento para niños, la historia me ha hecho pasar un rato muy agradable, me ha divertido y enganchado a partes iguales.

El personaje de Egidio está muy bien definido logrando conectar con él en todas las acciones realizadas.

Es un cuento bastante corto con un ritmo ágil, la historia no decae en ningún momento y la verdad es que tiene ciertos toques de humor que me han encantado. Usa un lenguaje bastante asequible para niños y pre- adolescentes y la estructura de la historia es muy similar a otros cuentos con final feliz que leíamos cuando éramos pequeños.

PUNTUACIÓN: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario