martes, 24 de diciembre de 2013

La carretera

Autor: Cormac McCarthy
Editorial: Debolsillo
Páginas: 216
Precio: 7,95€/ Precio Ebook: 5,99€
Género: Narrativa
Sinopsis: En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, sin animales ni plantas, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas. Las bandas de caníbales asolan el país, si es que así se puede llamar a este lugar yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo, sin embargo, es la única luz de un mundo que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

Mi opinión
 
La sensación que tengo tras haber leído el libro es que soy un bicho raro, he oído maravillas durante bastante tiempo de esta novela y quizás eso me ha perjudicado, ya que iba con las expectativas muy altas y la historia en sí me ha decepcionado.

Leer esta novela es un lujo, ya que está muy bien escrita y la ambientación es sumamente realista y logra atraparte en alguna ocasión haciéndote sentir mal y poniéndote mal cuerpo a medida que avanzas en la historia, ya que algunas descripciones son un tanto desagradables.

Los protagonistas son un padre y su hijo cuya relación no ha llegado a calarme hondo ni a sensibilizarme del todo. Ha habido momentos en los que sí me gustaba como transcurría la historia entre ellos pero en otros momentos me resultaba indiferente lo que les ocurriera.

Sinceramente, la historia no ha logrado engancharme en ningún momento pero he de decir que desde la mitad en adelante la historia se pone más interesante por los acontecimientos que giran al rededor del viaje emprendido por los protagonistas.

A pesar de ser un libro corto, su lectura se me ha hecho larga, tediosa y tenía unas ganas tremendas de acabar con él.

La historia narrada en sí, no está mal pero me ha dejado bastante fría en muchos aspectos ya que me esperaba algo con más acción o que enganchase más y no ha sido así.

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario