lunes, 16 de diciembre de 2013

Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 680
Precio: 9,95€/ Precio Ebook: 9,95€
Género: Juvenil
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Mi opinión

Por fin me he animado a empezar esta trilogía escrita por Blue Jeans, después de andar posponiendo su lectura una vez tras otra.

He de decir que me ha gustado mucho la forma de escribir de este autor ya que al finalizar cada capitulo te dejaba un interrogante en la historia y hacía que siguieras leyendo.

En Canciones para Paula se nos presenta una historia de amor entre Paula y Ángel que a lo largo de la historia se va complicando a medida que aparecen nuevos personajes y la relación se convierte en cuarteto en incluso en quinteto, trayendo consigo algún que otro enredo.

La historia consigue atraparte y logras abstraerte de todo y solo consigues pensar en lo que va a pasar a continuación con los personajes.

Es cierto que la primera mitad me costó un poco leerla, ya que se me hacía muy monótona la historia y muy pesados los personajes porque, precisamente con Paula y Angel, no he conseguido conectar todo lo que esperaba. Ha habido un personaje en particular al cual he odiado desde el minuto uno y esa ha sido Irene, su actitud egocéntrica y chulesca ha sido superior a mí, sólo deseaba que desapareciera de la historia para siempre.

La verdad es que la historia, a pesar de ser extensa, se lee ágilmente ya que cuenta con un vocabulario fácil, por lo que te terminas la novela de una forma muy rápida.

Repetiré con el segundo muy pronto, o eso espero, ya que el estilo del autor me ha sorprendido gratamente y encima me ha hecho pasar un rato agradable leyéndolo.

PUNTUACIÓN: 7/10

Más libros de la trilogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario