domingo, 13 de octubre de 2013

El diario de Bridget Jones

Autor: Helen Fielding
Editorial: Debolsillo
Páginas:320
Precio: 8,95€
Género: Chick- Lit
Sinopsis:
Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.

Mi opinión

Sinceramente, cogí este libro con unas expectativas bastante bajas, pero llevaba demasiado tiempo en mis estanterías y me obligué a leerlo.

Me he llevado una grata sorpresa y me alegra haberle dado una oportunidad ya que me ha gustado mucho. Es un libro en el cual todo el mundo puede sentirse identificado con algo que  piensa o le ocurre a Bridget, la protagonista de la historia.

El libro está dividido en doce partes, cada una correspondiente a cada mes del año. La novela comienza con la lista de los propósitos de año nuevo de Bridget y a lo largo del diario se nos presenta la lucha de una persona por conseguir cumplir esos propósitos.
Bridget es una persona muy insegura, con la autoestima por los suelos y una familia de lo más peculiar, de la cual no me gustaría formar parte principalmente por no aguantar la madre que tiene ya que es al único personaje al que no he soportado en todo la historia. Es un personaje engreído, altivo y muy insoportable.

Me he divertido mucho con el libro, ha hecho que disfrute enormemente de las desventuras que le ocurren y me he sentido identificada en alguna que otra parte de la historia.

La lectura es ágil, ya que es de estos libros en los cuales no tienes que tener activados los cinco sentidos para entenderlo, porque son historias muy ligeras y entretenidas. Por lo que si queréis pasar un buen rato os lo recomiendo.

PUNTUACIÓN: 9/10

 
Más libros de el diario de Bridget Jones



La sengunda parte: El diario de Bridget Jones: Sobreviviré.

 
 La tercera parte: EL diario de Bridget Jones: Loca Por él. Sale a la venta el 12/11/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario