sábado, 27 de julio de 2013

Hablando con los muertos

Autor:Harry Bingham
Editorial: Ediciones B
Páginas:384
Precio: 18€
Género: Novela Negra
Sinopsis:'Dicen que un policía siempre recuerda su primer caso. Siempre que sobreviva a él...'
La novela negra más original de las letras británicas.
Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.

De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.

Mi opinión 

Cuando comencé este libro esperaba encontrar una historia interesante, que me mantuviera en vilo nada más empezar la historia y me he encontrado con todo lo contrario; Una historia simple, que no engancha nada, subrealista y que la he terminado por puro orgullo y por saber si el final mejoraba, pero eso no ocurrió.

La historia que se narra no me parece interesante, no he conseguido que me enganche en ningún momento y como he dicho la historia me ha resultado muy subrealista, sobre todo la parte de la investigación ya que la protagonista se inventa pruebas para poder continuar con el caso, los personajes tienen una recuperación asombrosa después de recibir palizas y consiguen declaraciones de una forma brillante y rápida.

Este es un libro, en el cual, he odiado a la protagonista, su carácter en el trabajo, su personalidad... no me ha gustado nada, porque no he logrado conectar con ella en ningún momento.

En esta historia no os esperéis encontrar nada de lo que sugiera el titulo, ya que cuando yo me animé a leerlo esperaba encontrar una historia en la que los muertos hablaran ( sí, me esperaba algo de eso) o tuvieran un protagonismo en la historia y ya os digo que es todo lo contrario.

Para mi gusto esta novela quiere ser novela negra y no llega al nivel de ése genero, por lo que no se la voy a recomendar a nadie por la sencilla razón de que, de género policíaco hay un sin fin de novelas que merecen mucho más la pena que esta.

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario